Tendencias: El transporte, toda una evolución

Cuanto mejor sea el vehículo todo terreno, más remoto será el lugar donde se averíe

Ley de Nelson

Si tuviera que elegir una de las tendencias que más ha cautivado al mundo, la evolución del transporte sería una de ellas.

Todo comenzó en la era primitiva cuando el hombre se desplazaba a pie y descalzo con el objetivo de encontrar y proteger su bien más preciado para la supervivencia: la comida. Sólo hay que imaginarse la situación en la que se encontraban, para apreciar todo aquello que tenemos hoy en día.

Pero eso sólo era el inicio de toda una evolución, cada vez más en auge. Así surgió la rueda, el primer medio de transporte en sí. Pero en ocasiones, tenían que hacer varios viajes y buscaron alternativas (don perezoso). Así domesticaron animales, perros, bueyes y caballos, para que tiraran de las carretas (para que luego digan que el perro no es el mejor amigo del hombre).

Pero esto no es nada, con todo lo que tuvieron que exprimirse. Poneros en su situación en un momento de histeria de hambre, ¿Qué haríais si estáis en la orilla del mar y veis un pez al que devoráis con la mirada; os lanzáis a la deriva o buscáis soluciones? Muchos de ellos harían lo primero; los más pacientes construirían su propia balsa mediante la unión de varios troncos (Como en el programa de Supervivientes); y los más prácticos, construirían sus propias canoas o piraguas ahuecando los troncos para estar más comodos. Como se ve, la evolución está innata en todo momento.

Pues con cosas como esta, se podría dedicar un blog entero, pero tampoco es el objetivo. La creación del ferrocarril y del barco de vapor, supusieron todo un logro en aquella época, por todo lo que iba a conllevar. A partir del siglo XX, aparecen las motocicletas, el automóvil (¡¡por fin!!), transportes urbanos, aviones de hélice y helicópteros… Pero como todo, es algo inicial, dispuesta a evolución debido principalmente a la competencia.

A nadie le gustaría conducir un seat 600 (o si?) teniendo un Ferrari: No todo está al alcance de todos. El yate (como el de Floren, o Briatore), un viaje en cohete (para los más atrevidos), los jets privados, el “tren bala” de Japón o incluso el propio Ferrari (¡¡y ahora más, que Alonso está en la escudería!!) se quedan en simples sueños para muchos de nosotros. Para algunos serán alcanzables, para otros no tanto.

Si no piensan lo mismo, prueben a hacer unos cuantos viajes en el Concorde o en el Jumbo Jet…

Me podía haber extendido mucho más, pero intento no aburrir al lector. Como siempre me han enseñado…una imagen vale más que mil palabras, ahí dejo el siguiente video. Juzguen ustedes.

Una respuesta to “Tendencias: El transporte, toda una evolución”

  1. Efectivamente los medios de transporte han evolucionado considerablemente con el objetivo de facilitar la vida de las personas (aunque el bolsillo a veces no sienta lo mismo).

    Buen tema y buen tratamiento señor Sepúlveda siga añadiendo más temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: